En Ibarra detienen presunta organización delictiva


El Comando de Policía de la Subzona Imbabura, través de la Policía Judicial detuvo a cuatro ciudadanos, entre ellos dos mujeres, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo mediante la modalidad de “sacapintas”. En el interior del vehículo en que se movilizaban tenían un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis municiones sin percutir.


Los sujetos Gabriela Carolina B. G., Sheila Shakira P. J., Sergio Javier S. W. y el extranjero José Ángel S. L. fueron detenidos la mañana del miércoles mientras se movilizaban a bordo del vehículo marca Hyundai Tucson color dorado, en la calles Grijalva y Bolívar, de Ibarra.


Servidores policiales de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad de las personas (SIDPRO BAC), que realizaban trabajos de inteligencia en Ibarra, lograron identificar a los sujetos que habrían llegado desde Quito con el fin de realizar actividades ilícitas en la ciudad.

Las investigaciones dan cuenta que los sospechosos tenían identificada a su víctima, la misma que habría salido de una entidad financiera retirando una fuerte cantidad de dinero, tras abordar un vehículo tipo taxi tomó rumbo a su domicilio.


Los sujetos a bordo del vehículo fueron interceptados por los efectivos policiales en pleno centro de la ciudad; su actitud nerviosa los delató. Tras la detención, los sospechosos fueron registrados por los uniformados y en su poder encontraron el arma de fuego con seis municiones en el tambor. En coordinación con la fiscalía de turno, los sujetos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad respectiva por tenencia de arma de fuego.

Antecedentes

Durante el trabajo investigativo se determinó que los sujetos tienen antecedentes delictivos registrados en otras ciudades en donde habrían cometido varios delitos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador