20 días de plazo para atender pedidos de San Roque

Con un plantón las comunidades de San Roque pidieron la colocación de un semáforo en la autoría Otavalo-Ibarra.

Desde aproximadamente las 15:00 de este viernes, 08 de junio, los dos carriles de la autovía en dirección Otavalo-Ibarra, fueron ocupados por manifestantes, quienes pedían la ubicación de un semáforo en el sector de ingreso a la comunidad de Pucará, perteneciente a la parroquia San Roque, del cantón Antonio Ante. El grupo de más de 50 personas, encabezado por autoridades de la Junta Parroquial, afirma que la inseguridad vial en esta zona es crítica. “Los accidentes son a diario”, sostuvo Franklin Buitrón, presidente de la Junta Parroquial.

Recuerda que apenas el último lunes se registró una persona fallecida en este sector. De ahí que los dirigentes comunitarios se reunieron para realizar esta medida pacífica, como primera advertencia, pues si no hay respuesta, anunciaron que se tomarán la vía de manera total e indefinida en este sitio.

El tránsito vehicular por este sector solo estuvo habilitado por un carril durante casi una hora y media. Personal de la Policía Nacional brindó seguridad a los protestantes que portaban carteles exigiendo se atienda su pedido. César Saransig, intendente de Policía de Imbabura, acudió al lugar, junto al jefe Político del cantón, Luis Bravo y representantes del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

A ellos se les entregó un oficio ratificando el pedido, pues Buitrón reveló que la gestión no era nueva. “Hace dos meses nos reunimos con funcionarios de la Subsecretaría de Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para plantear esta problemática, nos ofrecieron realizar una inspección técnica, pero eso no se ha cumplido hasta la fecha”, informó.

Las comunidades dieron el plazo de 20 días para que su pedido sea atendido por parte de las autoridades respectivas.


Esperan la ubicación de señalética, la colocación de un semáforo en el ingreso a Pucará y mayor control policial. Cerca de las 16:30 el plantón fue suspendido y el tránsito vehicular volvió a la normalidad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador