Detenidos por transporte ilegal de material minero


La mañana del jueves, servidores policiales del Móvil Nogal que realizaban patrullaje de rutina en el sector de Tanguarín, parroquia San Antonio de Ibarra, retuvieron una volqueta cargada de material minero sin la autorización respectiva.


Los uniformados se percataron que varias personas cargaban  material minero a un vehículo tipo volqueta, el conductor aseguró haber sido contratado por tres ciudadanos para trasladar el material; sin embargo no tenían la documentación legal que permita el traslado del material aurífero.

En efecto, tres ciudadanos habrían contratado los servicios del conductor para sacar el material minero desde el sector de Tanguarín, fueron impedidos por los efectivos policiales. Se movilizaban a bordo de una camioneta marca Ford Explorer color plata sin placas, mientras intentaban trasladar alrededor de 8 metros cúbicos de material minero en la volqueta. Otra cantidad de material aurífero estaba a un lado de la vía.

El conductor y los tres ciudadanos que presuntamente lo contrataron fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad respectiva. Además, en poder los sujetos se encontró la cantidad de 2000 dólares en efectivo.


Entre tanto, el material minero es trasladado a los patios de revisión vehicular de Yuyucocha, en Ibarra, mientras se realizan los trámites legales pertinentes.

También en San Gerónimo

La mañana del miércoles, personal de la Unidad de Control Fronterizo, localizó un vehículo tipo camión color blanco cargado de 152 sacos de yute con material aurífero. El vehículo estaba abandonado a un costado de la vía en el sector de San Gerónimo. Fue trasladado e  ingresado a los patios de retención vehicular bajo la custodia de la Policía Judicial.