Gobernación mantuvo mesa de trabajo con representantes del transporte parroquial de Ibarra


Con el objetivo de conocer el seguimiento a procesos de constitución legal y saber los procesos para la otorgación de permisos de operación representantes de las Compañías de transporte TransmixLi de la parroquia de Lita; TransAngochagua, de la parroquia Angochagua y CoraTransmix de la parroquia de la Carolina mantuvieron una reunión con Marisol Peñafiel Gobernadora de Imbabura  y Alexander Terán Director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito.


Durante la mesa de trabajo con representantes del transporte parroquial de Ibarra, también participaron los tenientes políticos y autoridades de las parroquias quienes expresaron la urgente necesidad de brindar atención adecuada para la movilidad de los ciudadanos desde y hacia las diferentes comunidades de estas parroquias, más aún cuando los caminos son de tercer orden. “No podemos movilizarnos en el mismo bus pasajeros y carga complicando la comodidad, muchas veces manchados la ropa; por ello pagamos un pasaje, para ir cómodos. Es fundamental los vehículos de carga liviana y mixta para poder sacar nuestros producto” explico Hernán Sandoval presidente de GAD de Angochagua.

Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura y Alexander Terán Director Provincial de Tránsito, reconocieron la necesidad e interés de servicio a las comunidades para fortalecer la movilidad, el comercio y turismo; pero es importantes hacerlo dentro del marco legal y constitucional a fin de evitarse contratiempos legales. Las autoridades comprometieron gestionar antes los organismos competentes a nivel nacional para conocer el proceso del trámite y el estudio de necesidades para determinar el nivel de atención.


Samuel Vásquez uno de los directivos presentes reconoció el compromiso de apoyo por parte de las autoridades. En este tipo de reuniones con la transportación parroquial hemos logrado explicar las necesidades y demandas que viven los ciudadanos en las comunidades de nuestras parroquias.

La Gobernación de Imbabura sigue manteniendo mesas de trabajo, seguimiento y evaluación con todo los sectores involucrados en temas de seguridad, transporte, educación, salud, atención social, derechos humanos, atención a niños, niñas y adolescentes.