La iniciativa "Imbabura Juntos Más Seguros" llega al cantón Urcuquí


La Gobernación de Imbabura a través de la @Jefatura Política, Comisaría Nacional y Tenencias Políticas, presentó la campaña “Imbabura Juntos Más Seguros” a los niños, niñas, jóvenes y a la ciudadanía del cantón.


Con música, teatro y una feria informativa, instituciones como la Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social- Distrito Ibarra, Distrito 10D01-Educación, Secretaría Técnica de Prevención de Drogas, Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito fueron parte del evento que tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana en el territorio a través de varias actividades que involucren a toda la sociedad.


Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura, en su intervención resaltó el compromiso de las autoridades, para trabajar de forma articulada y garantizar la seguridad. "Agradecer y reconocer el trabajo de autoridades, instituciones y a la Alcaldía de Urcuquí, quienes se unen a esta iniciativa, a esta gran minga colectiva para juntar esfuerzos y ser responsables y solidarios”

"Desde la Gobernación queremos impulsar el tema de la seguridad con un proyecto que tiene varias actividades: concurso de graffiti, ciclopaseo, bailoterapia y viernes en familia con el apoyo de las instituciones", dijo Daniel Játiva, Jefe Político del cantón.


Por su parte, Jorge Sánchez, Jefe de la Unidad de Policía Comunitaria de Urcuquí, invitó a la ciudadanía a ser parte de estas campañas. "Ustedes niños, niñas y jóvenes son los principales actores de la cultura de seguridad ciudadana, por eso les invitamos a unirse a estos espacios y servicios que tiene la Policía, para combatir la inseguridad".


“La seguridad es un tema que nos une a todos y qué mejor que unirnos a esta iniciativa de la Gobernación para que unidos garanticemos la seguridad en el cantón", resaltó Doris Quimbiamba, Concejal del GAD Municipal.


Al respecto, Carlos Cadena, Coordinador Zonal 1 del Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana ECU 911, invitó a la población a conocer los servicios que brinda la institución y sobre todo a conocer la importancia del buen uso de la línea única de emergencias 9-1-1.


El personaje emblemático de la Policía “Paquito” también fue parte del evento, donde se dieron a conocer tips y consejos importantes a los estudiantes, para evitar la inseguridad. Además, la delegación del Circo Social del Centro Cultural “La Voladora” de Yachay mostró su arte y habilidades a los niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas.


Ayllen Perugachi, estudiante de la Unidad Educativa Urcuquí, dijo que le parece una buena iniciativa, sobre todo para que los niños y jóvenes conozcan los servicios de emergencia y puedan actuar de forma inmediata ante cualquier eventualidad. "Estas campañas nos ayudar a ser solidarios y a ayudar a los demás".


CONCURSO DE GRAFFITIS

Como parte de las actividades que se realizan en el cantón "Urcuquí Unidos Por la Seguridad", la organización -movimiento "Hip Hop Urcucity", se une a la campaña y al concurso de graffitis. Alexis Almeida, miembro de esta organización dijo a través de este concurso se muestran como movimiento, para expresarse y ser tomados en cuenta por las autoridades.


El grupo de jóvenes artistas están pintando un mural en homenaje al cantón y como parte de la campaña de seguridad ciudadana que busca la integración de los jóvenes y la recuperación de espacios públicos.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador