Alcalde posesionó al nuevo Consejo Consultivo del cantón Otavalo

El Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, en un acto realizado en el Centro Intercultural Kinti Wasi, posesionó a los nuevos representantes del Consejo Consultivo del cantón Otavalo, quienes trabajarán conjuntamente con el Consejo de Protección de Derechos por un lapso de 2 años. El Alcalde Pareja expresó que los consejos consultivos son mecanismos de participación para todos los grupos prioritarios. “La participación de la ciudadanía es un derecho; los consejos consultivos están en la capacidad de ser consultados, sugerir propuestas y proyectos para los grupos a los cuales representan”, recalcó. Los representantes de esas instancias fueron elegidos democráticamente, luego de debates e intercambios de propuestas, en los que participaron gremios, asociaciones, colectivos, organizaciones, gobiernos estudiantiles y miembros de los grupos prioritarios del cantón, de los sectores urbano y rural. El Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes quedó conformado por: Presidente, Andrés Andrade; Vicepresidenta, Nicole Landeta; Secretario, Nelson Núñez y los vocales: Elkin Sael Gonza, Fernando Lascano, Doménica Espín, Angie Flores y Jean Paul Cruz.

El Consejo Consultivo de Jóvenes lo integran: Presidente, Andrés Navarro; Vicepresidenta, Wary Muenala; Secretaria, Yuri Zambrano y los vocales Luis Almagor, Diego Muñoz y Cristian Montalvo. El Consejo Consultivo de Adultos Mayores lo conforman: Rosa Elvira Yacelga, Presidenta; Vicepresidenta, Carola Castro y las vocales Genoveva Vaca y Luz María Tituaña. El Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad se conforma por: Presidente, Patricio Guerra; Vicepresidente, José De La Torre; Secretario, César Farinango y los vocales María Piedad Anrango, Piedad Méndez y José Burga.

El Consejo Consultivo de Pueblos y Nacionalidades lo integran: Presidente, Mario Conejo Cotacachi; Vicepresidente, Alfonso Chalampuento; Secretario, Luis Enrique Santacruz y los vocales Rodrigo Moreta, Nora Tocagón y Andrea Maigua. “Voy a representarlos pensando siempre en el bien de ustedes ante el Municipio de Otavalo, velando por nuestros derechos y generando propuestas que beneficien a las generaciones que vienen con esta responsabilidad”, dijo Andrés Andrade, representante de los Niños, Niñas y Adolescentes.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador