Operativos para control de mascotas en espacios públicos


El Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, realiza operativos para socializar y sancionar a quienes incumplan la Ordenanza que Regula la Tenencia, Protección, Manejo y Control de Mascotas.


Gissela Ormaza, técnica del Municipio, informó que con estos operativos se quiere concientizar sobre la ordenanza. “A los ciudadanos les estamos informando sobre las sanciones que establece la ordenanza, en caso de incumplir cuando salgan con sus mascotas a los espacios públicos”, expresó.

Durante el operativo que se realizó el viernes 8 de junio, en el parque San Sebastián, se notificó a las personas que no contaban con correa y funda para los desechos de sus mascotas. “La ordenanza, en los Artículos 17 y 52, nos manifiesta que se debe realizar una notificación verbal, donde se hace conocer la sanción que se encuentra cometiendo; si se reincide, la sanción puede ir desde una multa económica hasta trabajos comunitarios”, señaló la funcionaria.


Ormaza indicó, además, que el Municipio se encuentra realizando un spots y material informativo, para que la ciudadanía conozca la ordenanza, el tipo de sanciones y las responsabilidades con sus mascotas.

Fernanda Basantes, moradora de la urbe, practica deportes con su mascota en el parque San Sebastián. “Está bien que se realice este control, porque existen personas que sacan a sus mascotas a que hagan sus necesidades biológicas; es necesario que traigamos la correa, la funda para limpiar cuando ensucien y no olvidemos que las mascotas son parte de nuestra familia y tenemos que respetarlos y cuidarlos”, dijo.


Los operativos se realizarán en varios puntos de la ciudad, para dar a conocer sobre la ordenanza y sus posibles sanciones.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador