Suscripción de convenios de financiamientos con los Gads Ibarra, Cotacachi y Otavalo


En el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño se realizó la suscripción de convenios de financiamiento con los Gobierno Autónomos Descentralizados Municipales de Ibarra, Otavalo y Cotacachi.


El Gobierno Nacional llegó con buenas noticias para la provincia de Imbabura, en el marco de la visión de agua y saneamiento para todos, con la presencia del Secretario Nacional del Agua Lic. Humberto Cholango, Dr. Byron Ruiz Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Magister Gustavo Andrade Sub Secretario de Planificación y Desarrollo de la Zona 1.


El Alcalde de Ibarra Ing. Álvaro Castillo Aguirre, habló en representación de los municipios beneficiarios del financiamiento para construir obras de saneamiento. Estas acciones articuladas entre el Gobierno Nacional, SENPLADES, SENAGUA, el BEDE Y los GADs Municipales permitirán dotar de una mejor infraestructura sanitaria al sector rural que ha sido abandonado durante décadas y que hoy se hace posible a través de la misión “Agua y saneamiento para todos”.


Es una acertada decisión crear este proyecto en beneficio de los sectores más vulnerables del cantón. “…Cuando me llamaron para informarme que Ibarra estaba considerado nuevamente para este gran programa que recobra la esperanza para el sector urbano marginal y rural de este país, me alegré porque es una forma de equilibrar el nivel de atención entre los sectores urbano y rural.

El Banco de Desarrollo aplica los subsidios en todo el país. Estos recursos los hemos dirigido al sector rural para que puedan tener agua potable de calidad.


Byron Ruiz Gerente General del Banco De Desarrollo del Ecuador, dijo: “…quiero anunciar una buena noticia y efectivamente decirles que la misión “Agua y saneamiento para todos”, es un proyecto emblemático del Gobierno Nacional que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida” ya es una feliz realidad, estamos en ejecución de la primera fase gracias al trabajo articulado entre varios ministerios y secretarias del estado.


El convenio con el Municipio de Ibarra es por 292.000 dólares para el mejoramiento de seis sistemas de agua potable de seis comunidades de la parroquia rural de La Carolina, este finamiento tiene un 30 por ciento por de subsidio.

Al finalizar se realizó la suscripción de los convenios de financiamiento para los tres Municipios de la provincia de Imbabura.