Inicia Inti Raymi en Ibarra


Con una rueda de prensa desarrollada en el patio posterior de la Municipalidad, se dio inicio a la fiesta del sol y la cosecha del solsticio de Junio más conocido como Inti Raymi en Ibarra. Esta fiesta inicia el 13 de junio y se extiende hasta el 5 de agosto.


Franz del Castillo, director de Cultura, manifestó que es un compromiso con la naturaleza, el medio ambiente y la cultura. “Somos bendecidos por estar en esta tierra, esta manifestación cultural debe celebrarse porque es nuestra identidad andina, así que preparen su zamarro y su buen espíritu de festividad porque Ibarra celebra el sol”.


Carmen Luiza Zhender, Presidenta de la Comisión de fiestas dio a conocer la agenda cultural. Esta agenda contempla 16 encuentros. El primero será el 14 de junio a las 12:00 con un baño ritual en el Río Tahuando organizado por el pueblo Karanki y comunidad La Cadena.

“Esta es una de las celebraciones más importantes que realiza nuestro pueblo kichwa, el Inti Raymi, nosotros le decimos el gran día, es nuestra cosmo-vivencia porque la sentimos día a día con relación a nuestra Pachamama “expresó Emilio Guamán, Presidente del pueblo Karanki.


Blanca Pineda, Directora de Comunicación presentó las piezas comunicacionales, el afiche y video promocional del Inti Raymi 2018.


Con un ritual ancestral, presidido por Jaime Guamán miembro del pueblo Karanki finalizó el evento.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador