Estudiantes de la UTN visitaron fuentes de Guaraczapas


La mañana de este jueves 14 de junio de 2018, 19 estudiantes del quinto semestre de la carrera de ingeniería en recursos naturales renovables de la Universidad Técnica del Norte, realizaron una gira de observación a las vertientes de agua de Guaraczapas, ubicadas en la parroquia Angochagua.


El recorrido del grupo de estudiantes duró alrededor de dos horas, desde la vertiente principal, pasando por los cajones recolectores hasta la planta de tratamiento. William Farinango, técnico de la Unidad de Gestión Ambiental de la EMAPA-I, dirigió el recorrido por las diferentes áreas de esta infraestructura.


Proceso de potabilización del agua, uso de equipos e insumos, importancia de la conservación de los recursos naturales y uso racional del agua, fue la temática impartida a los visitantes.


A través de esta actividad, la EMAPA-I busca generar conciencia en la población de todas las edades, que el agua que se utiliza en los hogares la debemos cuidar todo el tiempo, con el fin de que las futuras generaciones puedan disfrutar de las beneficios de este recurso, elemental para la vida.

Nubia Troya, estudiante de la carrera de recursos naturales calificó a la gira realizada este día como positiva, por cuanto permitió ampliar los conocimientos sobre el proceso de potabilización del agua y la necesidad de conservar los recursos naturales.


“La gira fue enriquecedora para los estudiantes, porque conocieron el entorno en donde se ubican las fuentes de agua, el equipamiento y el proceso que se cumple para la potabilización del líquido vital y crear conciencia de que es necesario un manejo sostenible de los recursos naturales para garantizar la vida en el futuro”, señaló por su parte Santiago Cabrera, docente de la carrera de ingeniería en recursos naturales renovables de la Universidad Técnica del Norte.


El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que para la Empresa es fundamental que la población conozca de donde proviene el agua que se consume en los hogares, porque de esa manera se crea conciencia sobre la necesidad de impulsar acciones que conlleven conservar los páramos, los bosques y las vertientes, que son fundamentales para la vida y el desarrollo de la sociedad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador