Municipio entregó premios a ganadores del concurso “Conoce y Pinta Otavalo”


Bryan Arias Calagullín, Melany Mediavilla y Maya Córdoba Yamberla fueron, en su orden, los ganadores del concurso “Conoce y Pinta Otavalo”, organizado por el Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Comunicación Social, en coordinación con la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local y la Reina del Yamor 2017-2018, Paola Muñoz. Ellos representan a las Unidades Educativas Alfredo Pérez Guerrero (San Pablo del Lago), Alfredo Baquerizo Moreno (Selva Alegre) y San Juan de Ilumán, respectivamente.


La premiación se realizó este jueves 14 de junio, a las 10h30, en el Salón Máximo del Municipio, con la presencia del Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros; el Vicealcalde, José Quimbo; el Concejal Héctor Sánchez; la Reina del Yamor; delegaciones de instituciones educativas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, GAD’s Parroquiales, entre otras instancias sociales del cantón. Un premio especial también se entregó al niño Alexis Pantoja, estudiante de la Unidad Educativa del Milenio “Jatun Kuraka”.

La actividad se realizó en el marco de la campaña educomunicacional y consistió en la distribución de 6.000 folletos didácticos, con imágenes de los principales sitios turísticos del cantón Otavalo, que los estudiantes de cuartos y quintos años de educación básica de 15 instituciones educativas urbanas y rurales del cantón Otavalo colorearon y pegaros stickers.


“Esta campaña educomunicacional ha permitido informar a los estudiantes, de una manera didáctica y entretenida, acerca de los sitios turísticos que posee el cantón. Ha sido importante la participación de las instituciones educativas, para que la niñez aprenda de una manera creativa y poder estimular su talento”, dijo el Alcalde Pareja, durante su intervención.

En el concurso participaron 184 estudiantes de las unidades educativas: San Juan de Ilumán, Miguel Egas Cabezas, Jatun Kuraka, Luis Ulpiano de la Torre, La Inmaculada, Otavalo Valle del Amanecer, Manuel J. Calle, Florencio O’Leary, Selva Alegre y Alfredo Pérez Guerrero. Los mejores trabajos fueron seleccionados por un Jurado Calificador que definió como ganadores a los mencionados educandos.


“Me divertí mucho coloreando y pegando los stickers en el folleto. También aprendí sobre los sitios turísticos que tenemos. Estoy feliz con este premio que he recibido”, dijo Bryan Arias Calagullín, ganador del primer lugar.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador