Accidente de tránsito en Lita


Durante las primeras horas de este sábado 16 de junio, a las 05:00, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un accidente de tránsito en el sector de Cachaco, ubicado en la parroquia rural de Lita, en el límite fronterizo entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas.


Desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la atención de esta emergencia con: Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y Policía Nacional (PPNN) para el despliegue de unidades de socorro.


Efectivos policiales informaron que se trató de un accidente de tránsito por pérdida de pista y estrellamiento contra un muro de un vehículo, dejando como saldo dos personas heridas.

Personal paramédico brindó atención a un masculino de 22 años con un trauma craneoencefálico moderado, por lo que fue estabilizado en el sitio y posteriormente trasladado hasta el Hospital del IESS en Ibarra para observación médica, además a un menor de 12 años que presentaba varios golpes en su cuerpo, por lo que fue atendido en el sitio con primeros auxilios y posteriormente trasladado hasta la Clínica Mariano Acosta.


Con el objetivo de dar continuidad a los trámites legales pertinentes el vehículo fue ingresado a los patios de retención vehicular de Yuyucocha.


El ECU 911 le recomienda tener mucha precaución al conducir su vehículo para evitar incidentes que atente contra su seguridad.


Tags: