Detenida presunta organización delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos

Tres ciudadanos presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al estruche y robo de accesorios de vehículos fueron detenidos el miércoles en Ibarra.


La aplicación de técnicas de gestión investigativa permitió a los servidores policiales de la Policía Judicial, la localización de los sospechosos que cometían los ilícitos mediante la modalidad de estruche para llevarse bienes, accesorios y partes de vehículos.


Los sujetos fueron localizados en la calle Bolivia y José Nicolás Hidalgo. Las investigaciones dan cuenta que los ciudadanos cometían los delitos en la provincia de Imbabura, para ello se movilizaban a bordo de un vehículo marca Kía, color blanco y utilizaban herramientas para forzar las seguridades de las puertas de los automotores.

Los efectivos policiales encontraron en poder de los sospechosos 1 herramienta manual conocida como cizalla (pequeña), 4 terminales móviles de diferentes marcas, 5 prendas de vestir, 2 placas de identificación vehicular, 1 cartera de mujer, documentos personales, 28 dólares en efectivo y 500 bolívares, evidencias que fueron ingresadas al centro de acopio de la Policía Judicial de Ibarra, con la respectiva cadena de custodia.


Los sospechosos habrían sustraído la computadora de un vehículo tipo camioneta, objeto que también fue recuperado y registrado como evidencia. Los aprehendidos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, mientras se efectúan los trámites legales pertinentes.

Fuente: Policía Nacional Imbabura