ECU 911 Ibarra se suma a la campaña “Imbabura, Juntos Más Seguros”


Con el objetivo de fortalecer la seguridad integral a través de la participación ciudadana y promover espacios de interacción con la comunidad, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se suma a las instituciones de socorro en la campaña provincial denominada “Imbabura, Juntos Más Seguros”, organizada por la Gobernación de Imbabura.


En este contexto, la mañana de este miércoles 20 de junio, alrededor de 1.000 personas, entre estudiantes, docentes y autoridades de varias instituciones del cantón Cotacachi, se dieron cita en un evento de socialización desarrollado en el coliseo de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de La Torre, mismo que contó con la participación del ECU 911, Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBC), Ministerio de Salud Pública (MSP), Agencia Nacional de Tránsito (ACT), además de otras entidades como Ministerio de Educación y Consejo de la Judicatura.


Como parte de este encuentro ciudadano, personal del área de Vinculación con la Comunidad del ECU 911 brindó información sobre el uso adecuado de la línea única para emergencias, 9-1-1 y las entidades articuladas expusieron el trabajo que realizan en materia de seguridad.

Miembros de PPNN informaron sobre su labor en la erradicación del microtráfico de drogas a través de su Unidad Antinarcóticos y sobre seguridad ciudadana con el Grupo de Operaciones Especiales GOE, personal del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi por su parte explicó la gestión que desarrollan en la mitigación de incendios y en los operativos de rescate de personas.


Entre piruetas de los perros policías y muchas actividades lúdicas participativas se captó la atención de los espectadores, sobre todo de las niñas y niños quienes disfrutaron con “Ecutrón” y los personajes de las entidades articuladas como “Paquito y Raulito” de PPNN.


Estas ferias y socializaciones se replicarán a escala provincial con el propósito de generar un compromiso ciudadano, de que la seguridad ciudadana es un trabajo integral.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador