Fuerte accidente de tránsito en Ibarra


A las 16:36 de este viernes 22 de junio, en la intersección de las calles Marco Nicolalde León y Salvador Dalí en la ciudad de Ibarra, una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, informó sobre un accidente de tránsito con la presencia de personas heridas.


Desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Cuerpo de Bomberos (CBI) y Ministerio de Salud Pública (MSP), para la atención de esta emergencia con el contingente necesario para brindar ayuda.


Según información de los efectivos de tránsito que llegaron al sitio, se trató de un choque entre una camioneta y una furgoneta, que ocasionó el volcamiento del primer automotor mencionado, además de dejar como saldo a dos personas heridas.


Personal del MSP atendió a uno de los afectados en el mismo lugar, quien presentaba heridas leves en su brazo y muñeca; además, según reporte del personal paramédico, se trasladó al segundo herido al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para descartar policontusiones que aparentemente no presentaban mayor novedad.

Miembros del CBI realizaron la limpieza de la vía para evitar futuros incidentes en el sector, mientras que por otro lado, con el objetivo de dar continuidad a los procesos legales pertinentes para estos casos, los vehículos fueron ingresados al patio de retención vehicular de Ibarra, según información de ACT.


El ECU 911 Ibarra coordina la atención de las alertas que se generan en toda la provincia de Imbabura, por ello se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier situación de emergencia debe llamar de forma inmediata al 9-1-1.