Antinarcóticos desarticula organización delictiva y decomisa 23 kilos de cocaína


La Policía Nacional a través de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura desarticuló una organización dedicada al tráfico, acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización. La noche del jueves, los efectivos policiales junto con el fiscal de turno, intervinieron un domicilio ubicado en el sector de Azaya, en Ibarra, en el que encontraron 23.085 gramos de cocaína y detuvieron a siete ciudadanos, entre ellos tres extranjeros.

La aplicación de técnicas de gestión investigativa realizadas desde hace un mes aproximadamente, por la Jefatura Antinarcóticos permitió localizar a esta organización narcodelictiva y su lugar de residencia. Con la información se logró obtener del juez la orden de allanamiento contra el inmueble ubicado en las calles Zumba e Isla Santa Isabel, sector Azaya, diligencia legal que se cumplió la tarde y noche del jueves.


En el domicilio fueron aprehendidos los ciudadanos Omar Santiago L. L., quien registra antecedentes, Marlon Vinicio D. S., María Noris L. M. y Luis Pascual A. L. y los ciudadanos extranjeros Yimmy Alexander Y. M., William Fabián M. C., Héctor William U. F. En el inmueble también se encontró 23 paquetes tipo ladrillo conteniendo en su interior una sustancia solida compacta color blanco que luego del análisis químico resultó ser cocaína con un peso de neto de 23085.6 g, (23 kilos).


Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente mientras la sustancia ilegal fue trasladada a la jefatura Antinarcóticos.

Tras la audiencia de flagrancia efectuada la noche del jueves, el juez resolvió la detención de las siete personas y la instrucción fiscal por 90 días.

Con esta acción operativa se evitó la comercialización a gran escala de 230 856 dosis de cocaína.


Fuente: Policía Nacional Imbabura

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador