CNE niega solicitud de inscripción de movimiento ÚNETE liderada por la concejal Andrea Scacco


La intención de la concejal Andrea Scacco, de aspirar a la alcaldía de Ibarra con su propio movimiento político quedó truncado. El Consejo Nacional

Electoral, en sesión ordinaria realizada el pasado 20 de junio del 2018, resolvió negar la inscripción del movimiento Únete.

Según la resolución del pleno del Consejo, la solicitud no cumplió con toda las exigencias establecidas para la aprobación de un nuevo movimiento político por lo que dio el plazo de un año para que cumplan con las exigencias normativas previo a su inscripción.

Ante esto el movimiento no podría participar en el próximo proceso electoral del año 2019, en donde Scacco aspiraba a la postulación para la alcaldía de Ibarra.

Sin embargo, Andrea Scacco, en diálogo con imbaburaenlinea.com, informó que, a pesar de tener un plazo de un año, de manera inmediata realizaron los ajustes observados, que asegura no eran complicados, y los entregaron el mismo día.

Es por esto que espera que el proceso continue aunque expresó su preocupación debido a que ya llevan dos años intentando legalizar su movimiento, y el proceso ha tardado más de lo esperado.

Esperan que esta vez el Consejo Nacional Electoral, revea su decisión y proceda a la inscripción de su movimiento en un plazo de 30 días, caso contrario no descartan interponer una acción de protección.

Tags: