Próximamente se abrirá el Mercado de Transferencia en Pimampiro


Con una feria agrícola del aguacate, el 30 de junio de entra en funcionamiento el Mercado de Transferencias Pimampiro (MTP). Un espacio único en la provincia, diseñado especialmente para dotar a productores y comerciantes agrícolas del cantón y de zonas aledañas, de instalaciones adecuadas para la comercialización agrícola eficiente a nivel mayorista con mejores condiciones de transparencia y rentabilidad.


El nuevo lugar de expendio está ubicado en el Barrio Monserrat, dentro del centro urbano del cantón en la vía a Sigsipamba. La infraestructura está construida en una superficie de 2.13 hectáreas.


Dentro de la nave o plataforma cubierta de 2.255 metros cuadrados, se disponen 50 puestos para productores y 29 puestos para comerciantes, además cuenta con una oficina de comunicación, baterías sanitarias, 36 luminarias, 16 parlantes y accesos apropiados.


El bloque de servicios que es una plataforma de 283.15 m2 dispone de un patio de comidas, oficinas administrativas, bodega, garitas de seguridad y baterías sanitarias.

El proyecto tiene una inversión aproximada de 841 mil dólares +IVA que abarca las dos etapas de construcción y adecuación de esta zona de expendio.


Dentro de los servicios que ofrecerá el MTP están 100 parqueaderos distribuidos en lugares estratégicos; sistema de información mediante pantallas instaladas en el interior de la nave para conocer los precios referenciales de los productos agrícolas en los diferentes mercados del país obtenidos por el MAG; también contará con un sistema de 14 cámaras de seguridad y vigilancia; en el interior de la nave se dispondrá de una báscula para que productores y comerciantes conozcan el peso exacto de sus productos y así establecer un precio justo; servicio de montacargas gratuito; zona wifi y sistema de recolección de basura.


Los horarios de atención serán los días lunes, jueves y sábado de las 10h00 hasta las 18h00 y los domingos de 06h00 hasta las 12h00. Los días lunes y jueves serán días normales de feria y los sábados y domingos serán día de feria del aguacate.

El Mercado de Transferencia de Productos Agrícolas de Pimampiro es un proyecto concebido con el objetivo de brindar a los productores y comerciantes una infraestructura moderna, amplia y segura para desarrollar su actividad comercial con los mejores estándares de calidad en la zona norte del país.


¿Cómo funciona?

-Los vehículos que ingresan pagarán una tarifa de acuerdo a la capacidad de carga del mismo, establecida en la ordenanza que reglamenta el funcionamiento y administración del Mercado de Transferencia de Productos Agrícolas del cantón Pimampiro