Se realizó seminario internacional de guías turísticos en Otavalo


El lunes 25 y martes 26 de junio, en las instalaciones del Kinti Wasi – la Casa del Colibrí, se llevó a cabo el Seminario Internacional de Guías Turísticos, el cual contó con la presencia de profesionales a nivel nacional y estudiantes de varias unidades educativas del cantón, así como de universidades de las provincias de Imbabura y Pichincha.


Xavier Males, Director Académico de la Escuela de Hotelería, Turismo & Gastronomía (ESHOTEG), en su intervención, agradeció al Municipio de Otavalo, por el apoyo brindado para la realización de este seminario y recalcó que se continuará organizando este tipo de actividades académicas en Otavalo. “Durante este seminario hemos contado con la participación de guías nacionales y de estudiantes de la Unidad Educativa ‘República del Ecuador’, Universidad de Especialidades Turísticas de Quito, Universidad Católica y Universidad de Otavalo, entre otras”, dijo.

Alrededor de 120 personas participaron de este seminario, en el cual intervinieron como ponentes el Msc. Agustín Carrión, catedrático de la Universidad Católica; el Msc. Gabriel Tapia, catedrático de la Universidad Técnica del Norte; el Cabo Vinicio Vargas, integrante del Cuerpo de Bomberos; Patricio Mosquera, Guía Nacional; Henry Palacios, Guía en Deportes de Aventura, y la ponente internacional Patricia Oviedo, representante de la Federación Mundial y Asociaciones de Guías Turísticos, quienes expusieron temas como: realidad nacional de la guianza turística (deportes extremos), primeros auxilios, beneficios de pertenecer a la Federación Mundial de Guías y experiencias propias, entre otros.


El seminario fue organizado por la Escuela de Hotelería, Turismo & Gastronomía (ESHOTEG), con el apoyo del Municipio de Otavalo. Al finalizar, los participantes recibieron certificaciones internaciones emitidas por la Federación Mundial de Guías de Turismo.

“Otavalo es una ciudad de encanto, es muy bonito y me agrada mucho en lo poquito que he podido observar. Todo seminario sirve para capacitarnos y los estudiantes pudieron recibir esa información que deben dar al turista y así obtener experiencia. El guía de turismo debe tener bastante actitud de servicio, debe ser abierto a las nuevas culturas, pero sobre todo debe mantenerse actualizado en diferentes temas”, manifestó Patricia Oviedo, Guía Oficial de Arequipa – Perú y representante de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador