Coliseo de la U.E. “Jacinto Collahuazo” fue inaugurado


Los 3.200 estudiantes y 160 docentes que asisten a la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”, de la ciudad de Otavalo, ya cuentan con un escenario óptimo para la práctica de actividades deportivas y culturales. Eso fue posible con la obra de culminación de la primera etapa de construcción del coliseo institucional que ejecutó el Municipio, con una inversión de 150.000 dólares y una contraparte de 20.000 dólares de los padres de familia.


Los trabajos iniciaron el 20 de noviembre del 2017, con un plazo de 90 días para su culminación. Consistieron en el mantenimiento y pintura de la estructura metálica, colocación de cubierta de galvalumen prepintado, construcción de graderíos, mampostería de ladrillo en el contorno, entre otras adecuaciones que se realizaron en un área de 1.800 metros cuadrados.


El coliseo fue inaugurado el viernes 29 de junio del presente año, durante un acto al que asistieron el alcalde, Gustavo Pareja Cisneros; la rectora del plantel, Margoth Cifuentes; personal docente; estudiantes, padres de familia y autoridades invitadas. “Esta es una obra que será de mucha utilidad para la comunidad educativa del Jacinto Collahuazo y también para toda la ciudadanía, porque el coliseo se podrá utilizar para la actividad deportiva y todo tipo de evento social que se realice en la ciudad”, dijo el Alcalde.

Margoth Cifuentes, quien anunció que cumplirá sus funciones en calidad de Rectora de la institución hasta el día de la inauguración, dio a conocer que el aporte municipal fue fundamental para culminar la construcción del coliseo que permaneció inconclusa durante casi 10 años. “Se hace realidad un anhelo de muchos años. Este escenario deportivo estuvo prácticamente abandonado por mucho tiempo, sin terminar su construcción y en progresivo estado de deterioro; pero con la gestión institucional y el apoyo del Alcalde Pareja se dio vida al coliseo”, expresó.


La segunda etapa consistirá en la colocación de todo el sistema de iluminación.