Mercado de transferencia de Pimampiro ya está en funcionamiento

Con gran expectativa el Mercado de Transferencia de Pimampiro entró en funcionamiento desde el sábado 30 de junio.

Productores y comerciantes se dan cita en este nuevo centro de expendio para comercializar productos agrícolas, la feria de aguacate que fue el día sábado tuvo gran acogida entre los asistentes que vinieron desde diversos sectores del país; en días posteriores se ha distribuido diversos productos entre ellos arveja, tomate de árbol, cebolla, frutas, entre otros.

El asesoramiento del funcionamiento del mercado hacia a los usuarios se realiza por parte del equipo técnico de la Municipalidad; y Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos Pimampiro, Policía Nacional y la Empresa Pública de Movilidad, garantizan la seguridad para que la actividad comercial se desarrolle en las mejores condiciones.

Los usuarios rápidamente se están acoplaron a la dinámica operativa dentro del establecimiento y hacen uso de los servicios dispuestos para garantizar la calidad en el intercambio.

Andrés Rodríguez, comerciante de Guayllabamba, que desde hace 7 años viene a Pimampiro a comprar aguacate, mencionó que es bueno e importante que ya se cuente con una infraestructura que permita mejorar la comercialización de productos sin causar molestias en las calles del cantón.

Amparo López, comerciante del cantón, agradeció la intervención de la Municipalidad de Pimampiro al gestionar las condiciones necesarias para realizar la comercialización bajo un techo y ya no a la intemperie, “me siento contenta y es satisfactorio contar con este nuevo Mercado de Transferencia que es una ganancia para nuestro cantón”, mencionó.

Actualmente, con mucho éxito se cumplen las jornadas de expendio dentro del Mercado de Transferencia, que marcan un hito en el desarrollo del cantón, impulsando la productividad y el comercio para beneficio de todos los pimampireños y los usuarios de los diversos sectores del país. El Mercado de Transferencia Pimampiro se encuentra en funcionamiento los días lunes, jueves, sábados desde las 10h00 hasta las 18h00 y los domingos de 06h00 a 12h00, para que los usuarios realicen la comercialización de productos agrícolas.