Violento ataque deja un muerto en comunidad ubicada en límite provincial entre Imbabura y Esmeraldas


La víctima tenía 47 años de edad. Durante el ataque una persona más resultó herida. (foto cortesía)

En Alto Tambo el miedo recorre el ambiente. Esta parroquia perteneciente al cantón San Lorenzo, y que limita con Imbabura, sumó un muerto más a su

registro. Se trata de Bolívar D., quien habría sido victimado este miércoles 04 de julio de 2018, mientras desarrollaba actividades mineras en un sector conocido como Ventanas.

La víctima no estaba sola. De acuerdo a las primeras informaciones, se encontraba con su pareja, Tania B., y un amigo identificado como Carlos Q. El hecho de sangre fue reportado aproximadamente a las 17:00 a la Central de Emergencias 911. Personal policial llegó a tomar procedimiento.

La víctima mortal presenta al menos dos huellas de impactos de bala, en el cuello y en el tórax. Mientras que su compañero resultó herido y fue trasladado a una casa de salud de Ibarra. De inmediato los agentes iniciaron los operativos para dar con el paradero de los responsables, pese a que la zona es de difícil acceso.

De acuerdo a las primeras versiones, los atacantes habrían llegado al lugar cubiertos la cara con pasamontañas, amedrentaron a las víctimas y empezaron a disparar, dejando una escena de tragedia y muerte.

Y no se fueron con las manos vacías, se llevaron los teléfonos celulares, dinero en efectivo y la producción de mineral que los “mineros” habían logrado recolectar hasta el momento, posiblemente oro.