Evitan circulación de 14 891 dosis de estupefaciente y cinco extranjeros detenidos


El Comando de Policía de Imbabura, a través de la Unidad Antinarcóticos continúa dando fuertes golpes al microtráfico en la provincia. El miércoles logró aprehender cinco ciudadanos extranjeros y decomisó 14 891 dosis de marihuana en dos casos efectuados en el control integrado de Mascarilla.


Caso “Amanecer”

A las 15:30 aproximadamente, el bus de pasajeros que cumplía la ruta Tulcán Quito fue revisado minuciosamente por servidores policiales de Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) apoyado de los canes “ALAN y REX III”. Al revisar las bodegas del automotor, los canes dieron alerta positiva en 3 mochilas en las cuales estaban 15 paquetes cubiertos con cinta de embalaje que tenían una sustancia de origen vegetal color verde. Los propietarios de las mochilas resultaron ser los pasajeros extranjeros Luis Alejandro D. G., José Alejandro Q. M., Edgardo Jhosue G. J., Ernesto José C.


La sustancia, luego del análisis químico resultó ser marihuana con un peso total de 7415,2 gramos. Con la información obtenida, los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente mientras el alcaloide fue trasladado a la jefatura Antinarcóticos.


Con esta acción policial se evitó que llegue a su destino alrededor de 14891 dosis de marihuana.


Caso “Guante”

El mismo día, fue aprehendido el ciudadano Osiris M. C., cuando se movilizaba a bordo de un bus de pasajeros, mismo que salió de la ciudad de Tulcán con rumbo a Quito.


Al llegar al control policial, los efectivos del CRAC revisaron cuidadosamente el automotor con el apoyo del can antidrogas “CHICO”, que dio alerta positiva para alcaloide en las bodegas del bus. Al registrar manualmente, los uniformados encontraron un guante, en su interior una funda plástica con una sustancia de origen vegetal color verde, que luego de la prueba de campo resultó ser marihuana con un peso neto de 30.3 gramos.


El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad para el trámite legal pertinente. Con este trabajo policial se evitó la circulación de 60.6 dosis de marihuana.

Prisión preventiva

Luego de la audiencia de flagrancia, el juez dictó prisión preventiva para los ciudadanos y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días.