Municipio construyó alcantarillado y empedrado en Eugenio Espejo de Cajas


Una extensa zona agrícola ubicada en la comunidad Eugenio Espejo de Cajas, perteneciente a la parroquia González Suárez, ya cuenta con una vía apta para el desplazamiento vehicular y el traslado de productos hacia los mercados del cantón Otavalo y de la provincia de Imbabura.


Se trata de la vía que conduce desde la zona central de la mencionada comunidad hasta el sector Santo Tomás, donde el Municipio de Otavalo construyó el empedrado, cunetas y bordillos en una extensión de 600 metros lineales; también implementó cuatro pasos de agua. Además, en la vía principal de ingreso a la localidad se construyó el alcantarillado sanitario y el empedrado en un tramo de 220 metros, con una inversión de 93.800 dólares y una contraparte de 10.000 dólares del GAD Parroquial.


La obra se ejecutó durante los primeros meses del presente año y fue inaugurada el sábado último. El alcalde, Gustavo Pareja, presidió el acto, al que asistieron representantes del GAD Parroquial, Cabildo comunitario y moradores. “Tanto el alcantarillado como el empedrado son obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de este sector. La adecuación de la vía a Santo Tomás posibilita el desplazamiento del transporte y dinamiza la actividad agrícola que se desarrolla en esta zona”, dijo el primer personero municipal.

Rómulo Pijal, presidente del Cabildo comunitario, dio a conocer que la obra beneficia directamente a cerca de 100 familias que habitan en la localidad. “La vía que conduce a Santo Tomás era casi intransitable, debido al mal estado en que se encontraba; los vehículos accedían con mucha dificultad, especialmente en la temporada invernal. Con el empedrado se ha superado este problema y es un beneficio, especialmente para los agricultores que ya pueden transportar productos que se cultivan en este sector, como papas, tomate de árbol, trigo, entre otros”, dijo.