Centros del adulto mayor de Pimampiro libres de vectores


La Alcaldía de Pimampiro, a través de la Coordinación de Seguridad, Justicia y Control realizó el viernes 6 de julio una intervención integral de fumigación en los Centros Gerontológicos del Adulto Mayor del cantón.


Este proyecto se encuentra dentro de la planificación establecida previamente para este año, en lo que respecta a saneamientos periódicos en establecimientos y espacios públicos en los cuales la ciudadanía se reúne.


Desde las 11 de la mañana personal técnico de la Coordinación de Seguridad, Justicia y Control junto con el apoyo de la Policía Municipal se distribuyeron a los 4 Centros del Adulto Mayor ubicados en las comunidades de Mariano Acosta, Paragachi, Chalguayacu y en centro urbano de Pimampiro para limpiar y prevenir la aparición de vectores como pueden ser mosquitos, moscas, roedores, entre otros.


Esta acción se planeó conjuntamente con la Coordinación de Proyectos Sociales y personal de los centros, permitiendo que adultos realicen sus actividades con anticipación, enviándoles a sus hogares temprano y haciéndola el fin de semana, para que no tengan ningún contacto con los productos de fumigación y así salvaguar la integridad de los usuarios de estos centros.

Se cubrió las áreas de cocina, comedor, áreas comunes y el exterior de los centros con insecticidas y desinfectantes para proporcionar espacios libres, limpios e higiénicamente estables, con el fin de que los 140 adultos mayores que se benefician con este proyecto de atención prioritaria y el personal técnico de los centros posean espacios dignos y seguros para su esparcimiento.


El Gad de Pimampiro a través de estas trabajos se compromete en mantener la salud e higiene en los diversos espacios colectivos, contribuyendo a la erradicación de plagas y garantizando el bienestar de la ciudadanía.