Definidas intersecciones semaforizadas en la Vía de Circunvalación



El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros; el presidente del GAD Parroquial de Quichinche, Adán Ruiz; el presidente de la Federación de Barrios, Santiago Simbaña, y el Subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan Diego Idrovo, firmaron un acta de definición de intersecciones semaforizadas en la Vía de Circunvalación de la urbe.


El documento fue suscrito durante la reunión que mantuvieron las partes, el martes de la presente semana, en la ciudad de Quito. Con ello quedó prácticamente definida la ubicación de las intersecciones semaforizadas en las calles Atahualpa, Bolívar, Sucre (sector sur), Doctor Heras (Unidad Judicial), Luis Enrique Cisneros (Colegio Federico Páez), cruce de la calle El Rocío, calle Sucre (sector Banco Internacional), vía a Selva Alegre (Gasolinera) y se habilitará el acceso a los carriles centrales en el ingreso y salida a Quichinche; el cruce en la calle Garzón Ubidia, sector Santiaguillo, se mantendrá sin semaforización, pero se implementarán las adecuaciones y señalética pertinentes. Adicionalmente, se realizarán las reparaciones de la alcantarilla que sufrió averías en las inmediaciones del Camal Municipal y se colocarán semáforos en el redondel de la Unidad Educativa Otavalo, mientras el MTOP analiza la intervención propuesta por el Cabildo en ese sitio.

“Para seguridad de la ciudadanía, la mayoría de los cruces estarán semaforizados; esto va a evitar tramos largos en donde existan altas velocidades. Vamos a exigir que esto ya se cumpla y garantizamos que el tráfico vehicular estará bien controlado a través de la semaforización. Una vez que se concluya con esto, se realizará un análisis para ver si amerita o no la colocación de los fotoradares”, dijo el Alcalde Pareja, durante la rueda de prensa realizada este miércoles 11 de julio, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Otavalo, a la que también asistieron los directivos de la Federación de Barrios. El Alcalde dio a conocer, además, que el MTOP ratificó la asignación de 8`529.955 dólares para la ejecución de las obras en la Vía de Circunvalación. Únicamente se espera la transferencia de los recursos por parte del Ministerio de Finanzas para iniciar las citadas obras.

Tags: