GOE brinda recomendaciones de seguridad a excursionistas en Imbabura


Para mejorar la seguridad de quienes gustan de subir a las montañas y realizar excursiones en tiempo de vacaciones, el Grupo de Operaciones

Especiales (GOE) de la Subzona Imbabura, preparó tip´s de seguridad “Camino Contigo Seguro” que tiene por objeto reducir los índices de personas perdidas en las montañas durante excursiones.

Las recomendaciones de seguridad se darán a toda la ciudadanía que ama la naturaleza y que en su afán de conocerla buscan medios seguros para alcanzar la cumbre de las montañas, como es el caso del volcán Imbabura.

Las personas que deseen conocer sobre las medidas de seguridad, vestimenta, alimentación y herramientas que deben usar para escalar montañas pueden acercarse a las instalaciones del GOE ubicadas en la avenida El Retorno y calle Río Blanco, esquina, en el lugar se entregará mayor información.

Los servidores policiales del GOE, están dispuestos a compartir con los deportistas toda la información necesaria respecto del tema, toda vez que en los últimos días se han dado casos de ciudadanos perdidos o accidentados en diferentes escenarios montañosos, lo cual ha conllevado a organizar operativos de búsqueda y rescate.

En este sentido, es necesario orientar a la ciudadanía y crear una convivencia sana entre el guía turístico, la comunidad y el rescatista, evitar que se produzcan accidentes por negligencia humana, evitar que las personas se pierdan en la montaña; reducir las labores de búsqueda y rescate en estos ambientes.

Los efectivos policiales enseñarán técnicas de supervivencia en montaña, crear una cultura de seguridad en desplazamientos en montaña