Ya son tres los candidatos confirmados para la alcaldía de Ibarra

A 8 meses de las elecciones seccionases previstas para el próximo 24 de marzo del 2019, los partido y movimientos políticos empieza ya a definir

algunas candidaturas de cara a este proceso.

La mañana de este jueves 12 de julio del 2018, Patricio Cervantes, director provincial de CREO, anunció que el candidato a la alcaldía de Ibarra será Frethman Gomezjurado, quien actualmente se desempeña como presidente de la Federación Deportiva de Imbabura.

Según Cervantes más del 61% de la población quiere candidatos nuevos y asegura que Gomezjurado se enmarca en ese perfil.

Con la confirmación de CREO ya son tres candidatos, quienes hasta el momento, formal y públicamente, han anunciado sus candidaturas. Álvaro Castillo, actual alcalde, confirmó en un mitin, realizado meses anteriores, que buscará la reelección por el partido Avanza de quien también es director provincial y que fue fundado por Ramiro González, ex aliado del correímo y actualmente prófugo por acusaciones de enriquecimiento ilícito.

También Andrea Scacco, actual concejal de Ibarra y ex coideria del alcalde Castillo, confirmó su candidatura a la alcaldía por su movimiento denominado Únete, pero que aun debe alcanzar el reconocimiento por parte del Consejo Nacional Electoral para su participación en el próximo proceso electoral.

Otros nombres que también suenan para la alcaldía de Ibarra, pero que no han hecho pública y oficial su participación son: Hilda Herrera, Juan Manuel Mantilla y Rubén Congo,