Anillo vial de la ciudad de Ibarra continúa a buen ritmo

El anillo vial tiene un 95 por ciento del avance de removimiento de tierra, esto permitirá que se inicie con los trabajos de infraestructura previa al inicio de la capa de asfaltado.


Desde el pasado lunes 9 de julio, iniciaron los trabajos en la avenida 13 de Abril, por esta razón la municipalidad de Ibarra, solicita la comprensión debida a los habitantes y a la gente que transita por este sector.


Verónica Gómez, responsable del proyecto del anillo vial, visitó un campamento para evidenciar el avance de la construcción del puente ubicado en el sector de San José de Chorlaví. Por ahora se está colocando los estribos y soportes del puente para luego colocar las vigas y la posterior fundición de la loza. Este puente tiene una longitud de 70 metros de luz, es una estructura metálica con cinco vigas de soporte.


Los sectores Chorlaví y Milagro, contarán con la reposición de servicios básicos, también se realizará la reubicación de los postes de alumbrado público bajo la supervisión de la empresa eléctrica Emelnorte, además se coordinó los trabajos de cableado con las empresas de servicio de internet y telefonía.


En la obra vial, 126 personas trabajan al momento en todos los frentes, el 15 por ciento corresponden a la mano de obra no calificada, lo que significa personal de la zona, esto fue la decisión que el señor Alcalde dispuso dentro de los términos de contrato para que justamente demos la facilidad de cobertura a las personas de la localidad para generar fuentes de trabajo.

Uno de los principales inconvenientes que se encontraron en la avenida 13 de Abril, es la instalación de las redes de servicio que no tienen la suficiente profundidad, es decir, para evitar su daño, necesitamos tener bien definida las redes para evitar los cortes, el trabajo que se va a realizar será bajo un estudio integral en la zona.


Al momento se tiene definido el ancho de vía en algunos sectores. Tenemos un avance bastante significativo en ciertos rubros y hasta finales de diciembre, el tramo más importante que comprende desde el puente de San José de Chorlaví hasta el inicio de la panamericana en el sector del Milagro lo vamos a tener terminado, señaló Gómez.

La constructora continuamente informa todos los procesos de socialización con la comunidad, una vez que concluya la obra del removimiento y mejoramiento del suelo, se realizarán las socializaciones intermedias, o sea cuando estemos a punto de colocar la capa asfáltica, está prevista para diciembre. Aseveró Verónica Gómez.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador