Alcantarillado sanitario se inauguró en Mojandita Curubí

150 familias de la comunidad Mojandita Curubí, del cantón Otavalo, son las beneficiarias de la obra de alcantarillado ejecutada por el Municipio, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAO-EP). El alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, inauguró el nuevo servicio, este viernes 13 de julio, con la presencia del vicealcalde, José Quimbo, dirigentes y moradores del sector.

La obra se ejecutó, como parte de un solo proyecto, simultáneamente con el alcantarillado de la vecina comunidad Mojanda Mirador, con una inversión de 545.434 dólares. Los trabajos, en los dos sectores, consistieron en la colocación de 7,5 kilómetros de tubería, construcción de 163 acometidas domiciliarias, 180 pozos de revisión y 70 Unidades Básicas Sanitarias (cada una contiene un inodoro, ducha y el respectivo pozo séptico), para el caso de las viviendas más alejadas que no pueden acceder al sistema de alcantarillado sanitario. El Alcalde Pareja dio a conocer que Mojandita Curubí es una de las comunidades más pobladas del cantón Otavalo que no disponían del servicio sanitario. Por ello, se la incluyó dentro de las obras de alcantarillado que se han ejecutado durante los últimos meses, por intervención de la actual administración municipal, en sectores como Mojanda Mirador, Patalanga, Gualaví, San Francisco de la Rinconada, Carabuela, Lomakunga, Camuendo, Imbabuela Alto y Bajo.

“Con esta obra damos un paso importante dentro de la comunidad, porque antes no teníamos inodoros en nuestras casas, las aguas servidas se enviaban a fosas sépticas o a las quebradas y no era muy higiénico, especialmente para los niños. Ahora que ya tenemos el alcantarillado, especialmente en la carretera principal que conduce a las lagunas de Mojanda, ya se puede gestionar el asfaltado de la vía, para dar un buen servicio a los turistas”, comentó Rosa Cabezas, moradora de Mojandita Curubí.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador