Clínica veterinaria y zona canina en Ibarra con espacios dignos


Entre aplausos y agradecimientos se inauguró la Clínica Veterinaria en la ciudad de Ibarra, con la presencia de la ciudadanía ibarreña quien con sus hijos de cuatro patas, se dieron cita hasta el parque Ciudad Blanca, para presenciar esta importante estructura que tiene el norte del país.


La ampliación y remodelación de la Clínica Veterinaria y Zona Canina, concluyó, 140 días tardó la ejecución de la obra. La inversión de la municipalidad es de 231 mil 844 dólares y se intervino en un área 10 mil metros cuadrados del parque Ciudad Blanca, tramo II. Allí se adecuaron los espacios para las mascotas de los ibarreños.


Jenny Muenala, representante de la asesoría técnica de la Municipalidad, explicó que desde hoy se abren las puertas de la Clínica Veterinaria, señaló que se trata de un espacio digno para canes y felinos. Las instalaciones cuentan con una recepción, una sala de espera, la cual está distribuida en dos áreas, la zona de infecciosos y la zona de atención general, además, existen tres consultorios, el de operaciones, post operatorio y laboratorio, dos salas de espera y batería sanitaria; también se ampliaron siete caniles, bodega de alimentos, un deposito, existe un módulo de sombra, áreas verdes de amortiguamiento, también podrán acceder los vehículos para carga y descarga, cuenta con una zona administrativa para fauna urbana, una garita para el control, y un cuarto eléctrico.


Existen áreas abiertas desde donde se puede ver el monumento a Dayko, el perro rescatista que murió en las tareas de búsqueda en el terremoto del 16 de abril del 2016, esta área permite que las personas circulen de forma tranquila admirando la estadía de las mascotas, esta plaza separa las dos áreas, la de atención pública y la zona privada y de las áreas de adiestramiento y entrenamiento canino.


Por otra parte existe una zona de adopción, una zona de entrenamiento básico y otra de entrenamiento avanzado, existen una pista agility con obstáculos, dos zonas de chapoteaderos tipo piletas para refrescar a las mascotas, cuenta con una zona de exhibiciones en un área abierta, existen corrales temporales para las mascotas. Todos estos espacios se han considerado de acuerdo a las medidas y normativas de seguridad.

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, manifestó que esta casa de asistencia animal es la única en Imbabura y la primera a nivel nacional con estas características, esta obra bordea cerca de los trescientos mil dólares. El amor de los perritos nace desde el fondo del alma, dijo la autoridad municipal, al tiempo de entregar a la ciudadanía ibarreña este espacio para que su mascota puede divertirse señaló el Alcalde.


Tamilin Rodríguez, mientras descansaba con su mascotita en las instalaciones de la nueva clínica manifestó que este es una buena idea ya que los animalitos necesitan de cuidado necesitan de atención y sobre tener estos espacios para la inclusión entre los seres vivos. El agradecimiento al Ing. Álvaro Castillo Aguirre, por esta magnífica obra en beneficio de los animalitos señaló Rodríguez.


Ricardo Montenegro, encargado de la Unidad Canina Municipal, el objetivo es concienciar a la comunidad sobre el manejo responsable de sus mascotas, además de enseñar a convivir con nuestros hijos de cuatro patas.

Alexandra Landeta, activista de tenencia responsable de mascotas, el cuidado de las mascotas es velar por el bienestar animal y del ser humano, porque nuestros queridos compañeros de cuatro patas nos ayudan mucho en la parte emocional, ellos son los encargados de evitar que nosotros como humanaos caigamos en la soledad, estos seres vivos ayudan con sus caricias, con sus juegos hacen que nos sintamos acompañados señaló Landeta.


Al finalizar el evento se develó el monumento en honor a Dayko, y el corte de cinta, con toda la ciudadanía que asistió a observar la inauguración de las instalaciones de la Clinica Veterinaria.