Municipios de Otavalo y Quito formalizaron cooperación para implementar proyectos sociales

El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, y el Secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito, César Mantilla, firmaron una carta-agenda de cooperación interinstitucional, para la transmisión mutua de buenas prácticas en materia social que beneficien a los habitantes de las respectivas circunscripciones territoriales, en el marco de sus competencias.

El documento fue suscrito el martes 17 de julio, en la Alcaldía de Otavalo. Entre los principales compromisos constan la transferencia de proyectos de carácter social que ejecuta el Municipio capitalino a su similar de Otavalo, para su ejecución a través de la Dirección de Gestión Social Intercultural. Uno de ellos es el denominado “Sello Inclusivo” que se otorga a las entidades que implementan sistemas de gestión inclusivos como parte de sus políticas de responsabilidad social. Otro de los proyectos es la campaña “Mujeres en gerencia”, para fomentar la igualdad de género en cargos medios y altos en las empresas públicas y privadas.


“Hemos venido desarrollando actividades en conjunto. Otavalo se sumó a una red que preside el Municipio de Quito, en beneficio de la eliminación progresiva del trabajo infantil. Somos 14 municipios miembros de cinco provincias de la Sierra que desarrollamos acciones, desde hace dos años, con la finalidad de hacer un intercambio de buenas prácticas y apoyarnos técnicamente”, dijo César Mantilla.

Al respecto, el Alcalde Gustavo Pareja manifestó que “el Municipio de Quito tiene una amplia experiencia en el manejo de proyectos de carácter social y nos transmitirá esas experiencias que son muy valiosas; hay que acoger esas buenas prácticas, para aprovechar y poner en marcha incluso ordenanzas como la que tenemos en Otavalo, sobre la erradicación del trabajo infantil. Es necesario también pensar en el ser humano, en los niños, las mujeres, los ancianos, discapacitados y este asesoramiento será importante en este propósito”.