Municipio de Otavalo socializó experiencia en manejo de desechos sólidos

Los días 12 y 13 de julio, la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene del Municipio de Otavalo, a través de los técnicos de la Jefatura de Residuos Sólidos, participó, con el proyecto “Clasificación Domiciliaria”, en el evento denominado “Hacía un Territorio Sostenible y Responsable”, organizado por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), conjuntamente con el Gobierno Descentralizado Municipal de Durán y la Escuela Politécnica del Litoral, en la isla Santay, provincia del Guayas.


El objetivo de este evento fue exponer proyectos exitosos de los diferentes municipios del Ecuador, a fin de ser replicados en otros municipios que están en proceso de cambio o de incorporar esta iniciativa.


Astrid Cotacachi, técnica de Residuos Sólidos del Municipio de Otavalo, dio a conocer que su exposición se basó en las estrategias y técnicas de una adecuada clasificación domiciliaria. “Hemos entregado tachos de basura a la ciudadanía, uno de color verde, para residuos orgánicos y otro negro, para los residuos inorgánicos, para su respectiva clasificación, con rutas y horarios establecidos para la recolección de cada tipo. También se trabaja en el proceso y tratamiento que se lleva a cabo en el relleno sanitario, empezando con la recolección de la basura por las calles de la ciudad hasta el depósito en el mismo, obteniendo como resultado compost del material orgánico y extrayendo los materiales como papel y cartón para su reciclaje”.

La presentación del proyecto tuvo acogida de todos quienes asistieron, principalmente de los municipios más pequeños que necesitan incorporar el manejo y tratamiento de los residuos y eliminar botaderos clandestinos al aire libre, utilizar carros recolectores en vez de volquetas y brindar más seguridad y limpieza a la ciudadanía.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador