Municipio de Ibarra se compromete a construir obra prioritaria para estudiantes y moradores de barri

Este viernes 20 de julio, el Alcalde de Ibarra junto a su equipo técnico, se dio cita al auditorio de la Universidad Técnica del Norte para mantener la reunión

de socialización del Paso Peatonal El Olivo.

Moradores del sector, autoridades y estudiantes atendieron las dos propuestas presentadas por la Alcaldía de Ibarra, después de haber realizado los estudios respectivos y de acuerdo al reglamento de la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, al que debe regirse esta construcción.

Esta obra, beneficiará al barrio El Olivo y su estadio, Panamericana Norte E 35, Av. 17 de Julio, calle Dr. Luis Madera, calle José María Córdova, Gasolinera El Olivo, UTN y Unidad Educativa Yahuachi.

Con ciertas sugerencias de los moradores, por unanimidad se aprobó la opción uno que contendrá: mejoramiento de aceras, graderíos, ascensor, circulación libre y parada de bus.

La alternativa presentada tiene tres objetivos: seguridad peatonal que busca resolver el tráfico vehicular y el transporte de personas; accesibilidad, que logre una sociedad incluyente y eficiencia que genere espacios que garanticen la seguridad.

Por su parte, el Rector de la UTN, Marcelo Cevallos y la presidenta del barrio El Olivo, Rubí Portilla, agradecieron la apertura de la alcaldía y la realización de esta obra por la que han esperado más de 10 años.

Tags: