Alcaldía de Pimampiro instala nuevo sistema de alcantarillado pluvial


Con el objetivo de evitar inundaciones en el barrio Santa Lucía durante las épocas invernales, la Alcaldía de Pimampiro gestionó la instalación de 250 metros lineales de tubería que comprende el nuevo sistema de alcantarillado pluvial para las calles Rosendo Tobar y la calle Cordillera de las Garzas.


Anteriormente las aguas lluvias que se producían en la zona alta de la ciudad desfogaban en varias calles del sector Santa Lucía, causando inundaciones y malestar a la ciudadanía de la zona, puesto que el alcantarillado existente no abastecía este caudal. Para solucionar esta problemática, la Municipalidad del cantón readecuó el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario de este sector, lo que permitirá una mejor funcionalidad en la recolección de aguas lluvias.


En el proyecto se invierte un monto aproximado de 30.500 dólares + IVA, y tendrá un plazo de 60 días para su ejecución. Con esta nueva red de alcantarillado, la Alcaldía de Pimampiro garantiza el mejoramiento de los servicios básicos y saneamiento para el cantón.