Municipio de Antonio Ante entregó adoquinado a Barrio la Delicia

Este domingo 22 de julio, el GAD Municipal de Antonio Ante, realizó la entrega del adoquinado del barrio La Delicia, perteneciente a la parroquia San Roque, con lo cual aproximadamente 60 familias fueron beneficiadas, con estos espacios que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.



Así lo corroboraron testimonios como aquellos de Salomón Patiño, Stalin Mejía, Patricia Guaján y Eugenia Terán, quienes coinciden en que una adecuada coordinación entre los niveles de gobierno, ha hecho posible la consecución de este gran sueño de los moradores, que por años han solicitado al Municipio la ejecución de la obra.


Al igual que todas las familias que habitan este sector, se mostraron agradecidos con el Alcalde y el Concejo, ya que se ha priorizado obras como estas, que a más de contribuir con el ornato del lugar, permiten el buen vivir ciudadano.


Luego de una procesión realizada por las autoridades y moradores del barrio La Delicia, con su patrono, “El Divino Niño Jesús” en andas, se realizó el acto oficial de entrega mediante la presencia del alcalde de Antonio Ante, magíster Fabián Posso Padilla, la concejala, abogada Romelia Lomas, el presidente de la junta Parroquial de Antonio Ante, señor Franklin Buitrón, la señora Bilman Real, presidenta del Barrio y demás autoridades e invitados.

Durante el acto oficial el Alcalde expresó que todo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la población vale la pena, en este caso, contribuir con el tránsito peatonal y vehicular en una zona céntrica y poblada de la parroquia como el barrio La Delicia, constituye una gran satisfacción, tomando en cuenta que en esta obra planificada, la participación de la comunidad, en las asambleas y procesos fue decisiva para priorizar estos trabajos.


En este contexto, la Autoridad agregó que en todas las ciudades del mundo la base para el desarrollo social es el acceso al agua potable, en el caso de Antonio Ante y sus parroquias indicó que existe una cobertura del 95%, siendo prioridad de la Administración propender al desarrollo y progreso, mediante obras y proyectos de contenido social. En el mismo orden instó a la ciudadanía a cuidar y mantener este bien público, que justamente se ejecuta con la recursos del Estado y del pueblo, a través del pago de sus impuestos.

El dato

La obra tiene un costo de 58.870,09 dólares y consiste en el adoquinado de 2564.45 m2 de extensión, de la calle Bolívar y calle David Medina, realizándose además el arreglo de los ingresos de garaje, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de todas las familias que habitan este sector céntrico de la parroquia San Roque.