Anuncian recuperación y reactivación de paradas inteligentes en Ibarra


Luego de que las 24 paradas inteligentes ubicadas en la ciudad de

Ibarra experimentarán daños y dejaran de operar, la empresa Movildelnor realizó un importante anuncio.

La Empresa Pública de Movilidad del Norte asumirá el compromiso de reactivar estas paradas interactivas instaladas en la ciudad de Ibarra luego de la liquidación del contrato el pasado 26 de junio de 2018 con la empresa "De Impacto" quien estaba a cargo del software, equipamiento tecnológico, manejo y mantenimiento.

"MOVIDELNOR mostró su preocupación ante la desestimación de empresa encargada y asumió el desafío de acoger este proyecto emblemático de la ciudad para repotenciarlo" así aseguró Edgar López, Gerente General.

La meta para este año es la instalación de 16 paradas más en el casco urbano de la urbe, así señaló Alejandro Arévalo, Gerente (E) de Trasporte de MOVIDELNOR.

"Se trabaja en la limpieza y actualización de contenidos multimedia, en la conectividad mediante fibra óptica para la operatividad del servicio y la adquisición de equipos faltantes" dijo.

Este proyecto se desarrolló mediante acuerdo entre el GAD Ibarra como gestor y, las cooperativas de transporte San Miguel de Ibarra y 28 de Septiembre, quienes financiaron las estructuras metálicas; mientras que MOVIDELNOR aportó con el estudio técnico y especificaciones del nuevo servicio.

"El objetivo de las paradas se mantendrá para beneficio de la ciudadanía, continuarán con el servicio de conocer en tiempo real la hora de arribo del autobús por línea y cooperativa mediante lectura GPS a cada unidad de transporte" señaló López.

Además, se brindará un espacio informativo actualizado de interés ciudadano y se creará un punto seguro mediante iluminación 24 horas y monitoreo permanente de cámaras ECU 911 y controles permanentes de Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional.

Finalmente López invitó a empresas públicas y privadas que deseen difundir sus servicios mediante las paradas interactivas para que se acerquen a las oficinas de MOVIDELNOR para gestionar el servicio.

Tags: