Ciclista fue atropellado en Ibarra


Al caer la noche del domingo 29 de julio, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, para la atención de una persona afectada por un accidente de tránsito suscitado en la intersección de la avenida Eugenio Espejo y Carlos Proaño, en Ibarra.


A las 23:06 ingresó una alerta desde el sector conocido como “El Puente Amarillo”. La ciudadanía informó a través de la línea única para emergencias 9-1-1 la presencia de una persona atropellada. Inmediatamente desde la Sala Operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó con recursos de primera respuesta de Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Ministerio de Salud Pública (MSP), cuyo personal se movilizó hasta el lugar mencionado, para brindar toda la ayuda necesaria.


De acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se trató de un choque entre un jeep y una bicicleta que concluyó con el atropello de un ciudadano de 47 años, mismo que posterior a ser evaluado en sitio, fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl por personal de MSP, presentando un trauma craneoencefálico leve.

Por su parte personal de ACT brindó seguridad mientras el equipo paramédico atendía al herido en este suceso vial. Las partes afectadas de este incidente llegaron a un acuerdo extrajudicial, donde el conductor del automotor se hacía responsable de los gastos médicos del ciclista atropellado.


Con estas acciones el ECU 911 cumple con su misión de coordinar la atención a los incidentes y emergencias que se presentan en Imbabura, beneficiando a una población de más de 130 mil habitantes en sus seis cantones.