Plaza Cristo Resucitado fue entregada a la ciudadanía ibarreña

Cristo Resucitado, es una iglesia ubicada frente al colegio Juan Pablo II y recibe a creyentes principalmente de los barrios Auxilios Mutuos, Ajaví, Cdla del Chofer II, Empedrado de Fátima, Pilanquí del IESS, La Palmas, Azaya y Alpacha, incluso de los sectores centrales de la ciudad.

Hace 3 años, el lugar era solamente una pequeña construcción metálica con cubierta y lastimosamente sus instalaciones lucían deterioradas, por ello el padre Galo Potosí al ser delegado párroco en el 2012, decidió iniciar la remodelación del templo con los vecinos. 2 años y medio duró este trabajo conjunto pues el aspecto económico era uno de los principales adversarios, sin embargo, la voluntad de los usuarios de esta casa religiosa logró consolidar una obra que se ha convertido en un ejemplo de superación en Ibarra. Es así que una vez finalizada esta obra, el sacerdote decidió acudir a la máxima autoridad cantonal para solicitar su apoyo en el cerramiento y remodelación del espacio externo, pues la inseguridad y los malos hábitos de extraños estaban haciendo que este gran esfuerzo se destruya. Fue entonces que el Ing. Álvaro Castillo, dio su respuesta en favor de este pedido.

Después de 6 meses, la noche de este domingo 29 de julio con una misa de acción de gracias y un acto muy emotivo se llevó a cabo la inauguración de la obra realizada por la administración actual denominada “Plaza Cristo Resucitado”. El padre Galo Potosí supo expresar, su agradecimiento por la consolidación de este lugar. “Dios da a cada uno la vocación apropiada para servir a los demás, y hoy nosotros vemos una obra que representa el servicio que el sr Alcalde está prestando a nuestra ciudad. Ahora que tenemos este sector tan bonito y da gusto poder llegar a la iglesia y al parque como no decir gracias por esa predisposición, generosidad y por escuchar las necesidades de los ciudadanos”.

En este sitio se invirtió cerca de 47 mil dólares y actualmente cuenta con la remodelación de espacios verdes, incorporación de iluminaria, cerramiento y decoración. Por su parte el Alcalde de la ciudad, declaró oficialmente inaugurada la plaza y manifestó “desde el 2014 manejamos una filosofía de vida y política que representa humildad, sencillez y justicia social en las que no existe un orden, sino que todas son importantes en nuestro trabajo. El compromiso es hacer realidad sueños en toda la ciudad y lo estamos cumpliendo”.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador