Inicia adoquinado en el barrio Los Pinos


Alpachaca, una parroquia que contempla 22 barrios y cerca de 40 mil habitantes. Años atrás fue uno de los sectores relegados de la ciudad por un sinnúmero de inconvenientes que padecía. Pero durante los 4 años de la administración de Álvaro Castillo ha tenido una transformación realmente reconocible.


Pues existen espacios deportivos y sociales completamente regenerados, los mismos que han logrado mejorar la presentación de los diferentes sectores y ofrecen opciones tanto para niños, jóvenes y adultos mayores para interactuar en espacios dignos.


Así mismo, este lugar por esfuerzo y coordinación de sus moradores y la administración actual, ahora cuenta con sus principales vías adoquinadas y calles aledañas que se encuentran en proceso. Esto se ha logrado mediante la modalidad de convenio presentado por la Municipalidad y la obra macro de adoquinados priorizada por sus dirigentes.

Este sábado 27 de julio, fue el turno para los habitantes del barrio Los Pinos, quienes se reunieron en la casa comunal con la primera autoridad cantonal, para llevar a cabo el acto de inicio de adoquinado que beneficiará a las calles Manta, Jilguero, Pinzón, Pelícano y S/N.


Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra reconoció que esta parroquia ha tenido que esperar algún tiempo para ver sus avances, pues el abandono que sufrieron por años tenía que ser atendido. “Tristemente en el pasado esto barrios han sido marginados, y lastimosamente no se ha valorado lo que ofrecen sectores como este, sus atardeceres, por ejemplo, que permiten observar la ciudad. Estimados moradores tengo un equipo realmente comprometido por eso hoy nos encontramos cumpliendo nuestro compromiso”

Con el tradicional corte de cinta los vecinos aplaudieron este inicio de obra, que en los próximos meses estará lista para beneficio de todos.