Mingas facilitan movilidad en el área rural de Otavalo


El Municipio de Otavalo, a través de las Direcciones de Participación Ciudadana y Obras Públicas, realiza mingas comunitarias, en las cuales intervienen, como beneficiarios directos, más de 20.000 ciudadanos de 50 comunidades pertenecientes a las nueve parroquias que conforman al sector rural del cantón.

Las mingas comunitarias rurales iniciaron en el año 2014, con la administración del Alcalde Gustavo Pareja Cisneros. El objetivo es brindar factibilidad de movilidad a los ciudadanos, limpieza en las vías y mantenimiento de las respectivas casas comunales, además de incentivar y activar el grado de pertenencia de los habitantes.


Pedro Espinoza, coordinador de Participación Ciudadana, mencionó que “las mingas comunitarias activan la inclusión social, las cuales se trabajan de manera mancomunada entre los comuneros y la Municipalidad, obteniendo resultados positivos y necesarios para los beneficiarios”.

Volquetas, gallinetas, motoniveladoras, palas, entre otras herramientas y materiales, facilita el Municipio gratuitamente, para la realización de la limpieza y mantenimiento, tanto de la vías, alcantarillados y casas comunitarias.


Hasta el momento se cuenta con más de 50 comunidades beneficiarias entre ellas: Gualsaquí, Pijal Alto, Pijal Bajo, Patalanga de Azama, San Miguel Bajo, La Compañía, Ángel Pamba, entre otras.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador