Punto Rojo alcanza sufrido triunfo en su debut en Liga Nacional


La noche de este viernes 3 de agosto del 2018, el elenco Punto Rojo, de la provincia de Imbabura, debutó en la Liga Nacional de Baloncesto enfrentando al conjunto de Juvenil Vinces. El coliseo Francisco Páez de Otavalo registró un lleno importante. Más de 2 mil aficionados llegaron al coliseo otavaleño.

Sin embargo el debut fue complicado. El elenco local tuvo problemas para coordinar su juego de manera adecuada. Los lanzamientos de larga distancia

estuvieron ausentes en un partido que la visita controlaba sin mayor complicación.

El primer periodo fue favorable para el equipo imbabureño, 18 - 15.

Sin embrago los dos siguientes periodos fueron controladas por el elenco de Juvenil Vinces que aprovecharon el desconcierto del Punto Rojo que no encontraba su juego. El segundo terminó 34- 39 y 45 - 55.

A la complicada situación de los locales, se sumó el mal estado de uno de los aros del coliseo otavaleño que presentó un ligero desnivel que también perjudicó al equipo imbabureño.

Sin embargo en los últimos minutos, y empujados por el apoyo de la afición otavaleña, el equipo liderado por Aníbal Malaya logró empatar 68 - 68 a menos de 20 segundos de que termine el partido.

Luego una falta le permitió el elenco de Punto Rojo adelantarse en el marcado apenas a 11 segundos de que finalice el encuentro. A pesar de la reposición del valor por parte de los visitantes, la presión y ansiedad le impidieron alcanzar el aro que habría significado el triunfo del Juvenil Vinces, con lo que el triunfo de lo llevó el equipo imbabureño de manera dramática por 69 a 68. Mira todas las estadística el partido aquí.

El próximo rival del equipo rojo será el 14 de agosto del 2018, cuando reciba en el coliseo de Otavalo al elenco de Triple E UDA de Gualaceo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador