Can “ARO” detecta droga en bus de pasajeros


Can antidrogas “ARO” detecta droga en un bus de pasajeros que cumplía la ruta San Gabriel Quito. El ciudadano extranjero intentó pasar el control policial ubicado en Mascarilla, llevando consigo 68.8 gramos de marihuana.


Servidores policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), que trabajo en Mascarilla, con apoyo el can, revisaron el bus de pasajeros en el que viajaba el ciudadano extranjero Jhon Alexander M. J.  AL llegar al control policial, el bus al igual que los pasajeros fue registrado.


Durante el registro, “ARO” dio la alerta positiva cuando llegó al asiento número 4. Los uniformados iniciaron el registro manual y encontraron debajo del asiento un bolso tipo canguro, en el interior otro pequeño bolso color negro en donde estaban 2 envolturas cubiertas con cinta de embalaje trasparente que contienen una sustancia de origen vegetal color verde, que luego de la prueba de campo resultó ser marihuana.


El ciudadano fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras la droga fue trasladada a la Jefatura Antinarcóticos. Esta acción policial evitó que llegue a su destino alrededor de 137 dosis de marihuana, dando otro golpe al microtráfico.


Fuente: Policía Nacional Imbabura