Travesía natatoria al lago San Pablo N° 57 será en septiembre


El Municipio de Otavalo y el Comité Ejecutivo de la Fiesta del Yamor 2018 realizarán el lanzamiento de la Quincuagésima Séptima Edición de la Travesía al Lago San Pablo, el miércoles 8 de agosto, a las 10h00, en el Salón Máximo del Ayuntamiento.


Luis Jaramillo, Coordinador de Deportes del Municipio, mencionó que se tiene estructurado el Plan de Contingencia para la seguridad de los nadadores. “Tenemos acercamientos con los Bomberos, Cruz Roja, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), buzos del Ejército ecuatoriano y el rescate acuático de Bomberos de Quito”.


Además, informó que se realizó un recorrido e inspección, con técnicos de las direcciones de Obras Públicas y Planificación del Municipio de Otavalo, a los muelles en los sitios de salida y llegada, con la finalidad de organizar detalles como la logística, ubicación de los diferentes equipos de trabajo, medios de comunicación, nadadores y del público en general.

La Travesía Natatoria al Lago San Pablo en su Edición N° 57 se llevará a cabo el día sábado 8 de septiembre, desde las 06h00. El evento contará con la participación de nadadores masculinos y femeninos profesionales de trayectoria nacional e internacional. El comité organizador está gestionando la presencia de nadadores de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y la participación de los hermanos cuencanos Enderica, entre ellos Iván, ganador de 10 ediciones anteriores.


Como parte de la organización de este evento, la Coordinación de Deportes realizó una visita a la ciudad de Cuenca, con la finalidad de invitar a nadadores de renombre nacional, entre ellos Iván Enderica Ochoa.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador