Controles rigurosos evitan el transporte ilegal de material minero


Los controles permanentes en el eje vial, carreteras de segundo y tercer orden así como en poblaciones rurales de la provincia permiten evitar el transporte y actividades ilegales de material minero en Imbabura.


Durante las 24 horas del día, servidores policiales ubicados en sitios estratégicos revisan vehículos y registran a personas que transitan por diferentes sectores. En este sentido, la tarde y noche del lunes, lograron evitar que tres personas lleguen a su destino transportando material minero en forma ilegal, en dos lugares diferentes.


En la parroquia La Carolina, del cantón Ibarra, dos personas fueron aprehendidas y un vehículo tipo volqueta marca Ford color blanco fue retenida por transporte de material minero. El conductor P. I. Z. P. (68) y su acompañante D. F. G. B. (37) no justificaron con documentos la movilización y transporte del material rocoso por lo que fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva.


Los efectivos policiales observaron que en la plataforma de la volqueta de 4.90 m de largo, 2,95 m de ancho y 0,80 m de alto estaba el material minero, debajo de una capa de arena de 0,30 cm aproximadamente. Luego de la revisión minuciosa el vehículo fue trasladado a los patios de Yuyucocha mientras se realizan los trámites legales correspondientes.

Otro vehículo fue retenido en la vía que conduce de Imantag a Atuntaqui. La noche del lunes el automotor tipo camión color blanco, de placas APB-1238, conducido por J. O. CH. (33) fue localizado en la carretera de segundo orden.  El ciudadano transportaba ilegalmente, sin documentos, material minero por lo que fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Fuente: PPNN Imbabura