Malestar y sorpresa en concejales ante dimisión de bienes municipales para pago a familia Morejón

La noticia sorprendió a todos. En marzo del 2018 el Municipio de Ibarra entregó al Tribunal Contencioso Administrativo, un listado de 25 bienes que dimitirían para cancelar la deuda que por más del 30 años la Municipalidad mantiene con la familia Morejón por el uso indebido de sus terrenos.

Sin embargo, la mañana de este martes 14 de agosto de 2018, se procedió a exigir al Municipio de Ibarra formalice la dimisión con la entrega de los documentos para verificar si cubrían el valor de una deuda que desde hace más de cinco años se debía cancelar.

Inmediatamente los concejales de Ibarra expresaron su sorpresa y malestar por la acción tomada por el Alcalde de Ibarra y Procurado Síndico de entregar un listado de bienes sin ponerlo a consideración del Concejo Municipal.

La concejal Hilda Herrera expresó su incomodidad a lo que calificó como una inoperancia jurídica.

De igual forma se pronunció la concejal Andrea Scacco al conocer la noticias sobre la dimisión de bienes municipales para cancelar a la familia Morejón.

Otro concejal que, a través de redes sociales, expresó su preocupación por lo sucedido fue Juan Manuel Mantilla.

Por su parte del Alcalde Álvaro Castillo, anunció que este miércoles presentarán una acción ante la Corte Constitucional ya que sostiene que existe un acción que determina un error de cálculo por el Tribunal Contencioso Administrativo en donde espera ser escuchado para que termine lo calificó de historia de terror.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador