Municipio de Ibarra obligado de dimitir bienes para pagar deuda con familia Morejón


No todas fueron buenas noticas durante las tradicionales audiencias ciudadanas del Alcalde de Ibarra. La mañana de este martes, 14 de agosto del 2018, el abogado de la familia Morejón, Javier Chamorro, en compañía de representantes de la judicatura, acudieron al evento del alcalde para exigir se proceda a la dimisión de bienes que la Municipalidad de Ibarra propuso para el pago de la deuda de 10 millones de dólares que la ciudad mantiene con la familia.

Con un oficio, el Consejo de la Judicatura solicita al Municipio de Ibarra, a que proceda con la entrega de los bienes a Javier Estevez, en calidad de depositario judicial, dentro del proceso que obliga a la ciudad a cancelar dicha deuda.

Según el abogado de la familia, fue la misma Municipalidad quien envío el listado de bienes a dimitir para la cancelación de dicha deuda, sin embargo, hasta la fecha, no se cumplía con el procedimiento.

Ante la acción judicial, le corresponde al Municipio de Ibarra entregar la documentación de cada uno de los bienes demitidos para proceder a la

validación.

Sin embargo, el Alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, anunció que acudirá a la Corte Constitucional para interponer una acción legal que permita evitar la dimisión de bienes como la Gallera Municipal, zonas verdes, y edificios municipales, entre otros

Esto a pesar que desde hace más de cinco años, desde la administración de Jorge Martínez, ya se conocía que se debía cancelar este rubro, situación que el alcalde Castillo, al asumir la alcaldía, se negó rotundamente realizar a pesar de que la anterior autoridad ya llegó un acuerdo con la familia para pagar únicamente 5 millones de dólares y el resto con dimisión de bienes y cruce de pagos que la familia debía realizar.

En cuatro años, la negativa del Alcalde Castillo de cumplir con el pago le costó a la ciudad 400 mil dólares en abogados que no lograron revertir la sentencia.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador