Más comunidades participan de las Pasantías Democráticas en Otavalo

El Municipio de Otavalo con el objetivo de integrar a las comunidades mediante el intercambio de conocimientos culturales, ancestrales y el trueque de productos, realizó la pasantía democrática el pasado miércoles 08 de agosto en el sector de Nangulví parroquia Apuela, beneficiando a ciudadanos de la comunidades de Ángel Pamba y Carabuela pertenecientes a la parroquia de Ilumán y la comunidad de Pucará Desaguadero de la parroquia Eugenio Espejo.


Pedro Espinoza, Coordinador de Participación Ciudadana del Municipio de Otavalo, manifestó que “estas pasantías generan en los ciudadanos de las comunidades, un sentido de unión y pertenencia con las actividades que realiza la Municipalidad, la satisfacción de compartir conocimientos y experiencias se revelan en la felicidad de obtener conocimientos en cada uno de ellos; además realizaron la denominada pamba mesa, que en kichwa significa mesa general y consiste en compartir los productos que la tierra les ofrece” dijo.


En la Pasantía Democrática se realizó un recorrido por el sector de Apuela en donde los ciudadanos disfrutaron de los bellos paisajes, además de observar la fauna y la flora del sector.

Enrique Cepeda, Presidente de la comunidad de Pucará Desaguadero, mencionó que “se siente agradecido con el Municipio de Otavalo por brindarles la oportunidad de compartir con otras comunidades conocimientos y sobre todo el realizar el trueque de alimentos con los ciudadanos de Nangulví” dijo.

El Municipio de Otavalo apoya con el transporte a los ciudadanos que realizan el intercambio de experiencias, en temáticas como la elaboración de licor artesanal, extracción de dulce de caña de azúcar y trueque de alimentos. El proyecto cuenta con el apoyo de los GAD´s Parroquiales y se prevé beneficie hasta fin del 2018, a más de 400 habitantes del Cantón.

Tags: