Tercera Convocatoria Ecuador Open Future_ “Tecnologías Eficientes III y Agrotech”

La empresa Pública Yachay EP y Telefónica Ecuador desean contribuir al incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de servicios, generación de empleo y sobre todo, a la dinamización de la economía nacional, a través de la creación de espacios propicios para el desarrollo y la innovación.


La iniciativa público-privada Open Future_, fue creada para revitalizar la matriz productiva del país y apoyar el emprendimiento nacional. El programa convoca a emprendedores, de base tecnológica, con experiencia comprobable y que cuenten con un prototipo funcional, ya sean personas naturales o jurídicas y que desarrollen soluciones tecnológicas innovadores que respondan a necesidades y requerimientos, reconocidos por los emprendedores, como problemáticas esenciales y que además, sean validadas por un comité evaluador.


Debido a ello, ambas empresas lanzan, por tercera ocasión, la convocatoria denominada “Tecnologías Eficientes III y Agrotech”. El objetivo es identificar y generar soluciones inteligentes para solventar problemáticas sociales, específicas, alineadas a las siguientes verticales:

El objetivo de esta alianza, es consolidar la prosperidad de la comunidad, bajo un modelo de innovación basado en el emprendimiento empresarial. Ecuador Open Future_ combina la interacción de un espacio físico, con uno virtual.


El espacio físico, es el Centro Crowdworking Yachay, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, en el cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura. Desde aquí, los emprendedores pueden intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en las diferentes etapas del proceso, tales como: creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.


El espacio Virtual, comprende la plataforma Open Future_ de Telefónica/Movistar, que permite a los emprendedores gestionar su proyecto, desarrollarlo y presentarlo ante inversionistas, empresas privadas y otros actores clave del sector.


Además, recibirán talleres y apoyo para el desarrollo de su proyecto formando parte del programa de Incubación Tecnológica de Startups de Yachay, de manera automática. En éste se beneficiarán con: mentorías, asesorías, uso de los espacios de Crowdworking, talleres, redes de networking, así como la oportunidad de acceder a financiamiento e inversión mediante distintos mecanismos.

Las propuestas pueden estar basadas en la incorporación de tecnologías en procesos, servicios, productos, dispositivos y/o desarrollos web y móviles. La convocatoria estará abierta del 16 de julio al 30 de septiembre del presente año, por medio de la plataforma de Open Future_:

https://www.openfuture.org/es/calls


En esta ocasión, se seleccionarán a cuatro ganadores, dos por cada categoría, los cuales formarán parte de la Red Global Open Future con presencia en más de 14 países en donde los emprendedores, startups, e inversores estará conectados por medio de actividades de aceleración, tanto a nivel nacional como internacional.


El programa Open Future en su plataforma, a nivel mundial alberga a 350.000 emprendedores registrados, acelerando a más de 1.700 Startups de las cuales más de 700 han recibido inversión de Telefónica, las aceleradoras de empresas, así como fondos de inversión que se encuentran dentro de esta red.

Ecuador Open Future_ se convierte, de esta manera, en un referente en innovación abierta, para la aceleración de proyectos transformadores de alto potencial, no solo en el país sino a nivel regional.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador