Dirección del CNE en Imbabura tiene nuevo titular


En un comunicado de prensa, el Abogado Santiago Vallejo expresa un extracto de la gestión cumplida desde sus responsabilidades como delegado del CNE en Imbabura. Dicho comunicado expone lo siguiente:


A finales del 2015, fuimos designados para dirigir los destinos de la Delegación Provincial de Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE), un desafío que me permitió escribir las mejores líneas de la historia de mi existencia. Por ello, en el presente documento, quiero compartir un extracto de la gestión cumplida.


El primer proceso democrático que enfrentamos fue la Consulta Popular de “Las Golondrinas”, forma de democracia que permitió a dicho recinto, definir su pertenencia a la provincia de Imbabura. Fueron amplias jornadas en las que, junto al equipo de la Delegación Provincial, brindamos soporte técnico y logístico a la matriz del CNE para el éxito del mismo.


Inmediatamente inició la ejecución del calendario electoral para las Elecciones 2017. Para el efecto fortalecimos lazos con todas las entidades públicas y privadas con un solo propósito, garantizar la participación de los imbabureños. No queda duda que los logros de una organización, son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo. Gracias al trabajo del equipo del CNE Imbabura, y al aporte de cada uno de los actores involucrados para el efecto, cumplimos todos los hitos de este proceso de forma impecable.


Conscientes de la necesidad de acercar el voto a todos los sectores, trabajamos en la creación de la nueva zona electoral en Piñán; ahora sus habitantes ya no tienen que viajar grandes distancias para ejercer sus legítimos derechos.


Estamos convencidos que la mejor forma de aportar a la solución de los requerimientos ciudadanos, es estando junto ellos; por eso recorrimos los seis cantones de la provincia, con las brigadas móviles de servicios electorales, con el programa emblemático de capacitación el ABC de la Democracia y las Escuelas de Formación, entre otros.


La razón de ser del CNE, son las Organizaciones Políticas con quienes abrimos múltiples espacios de diálogo, les brindamos asesoría, acompañamos en sus trámites y ofrecimos capacitaciones que les posibiliten participar eficientemente en la vida democrática.


A continuación, nos proyectamos a la ejecución de una nueva forma de democracia: el Referéndum y Consulta Popular 2018. Una planificación que la ejecutamos con la misma entrega, profesionalismo y con una sola convicción: el respeto absoluto a la voluntad de la gente.


Imbabura se caracteriza por su diversidad cultural; por eso realizamos varias actividades para el fortalecimiento de la democracia comunitaria. Eventos como el Parlamento Provincial de los Pueblos y Nacionalidades y el III Encuentro de Voces Diversas, nos potenciaron a nivel nacional como un referente del pluralismo.


Al hacer un recuento de toda la gestión que cumplimos al frente del CNE en estos casi tres años, entendemos que fortalecer liderazgos múltiples, promover el trabajo en equipo, abrir espacios y canales de diálogo constante, han llevado a la Delegación Provincial a conseguir metas importantes como la certificación en la norma ISO, la implementación del sistema de archivo institucional, adecuación de espacios, entre otros.


Siempre estaré en deuda con los medios de comunicación, quienes se convirtieron en nuestro aliado estratégico para que los imbabureños conozcan cada paso que dimos en favor de la democracia. Mi gratitud especial con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por su respaldo y admirable tarea desplegados en todas las etapas que enfrentamos. Ustedes nos permitieron comprender que cada proceso electoral tiene vida propia, sus propios personajes, sus peculiaridades y como todo en la vida, para el éxito se requiere perseverancia.


Hoy culmino una de las mejores etapas de mi vida. Quedo infinitamente agradecido a los miles de imbabureños que confiaron el cuidado de la casa de la democracia, en mis manos. Gracias a todos quienes formaron y son parte de la Delegación Provincial; sin ustedes no hubiese sido posible alcanzar ninguna de las metas propuestas.

Un nuevo camino nos espera por recorrer; gracias a la confianza del Pleno del CNE, hoy prestaré la experiencia adquirida en esta institución, al frente de la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral en la ciudad de Quito; siempre con el firme compromiso de aportar en la vida democrática del país. Mirándoles a los ojos quiero decirles que sin democracia no podríamos convivir en armonía, y por esa razón no nos cansaremos de decir que la participación es la base de la democracia.


De modo que, desde la direcci´n de comunicación de la delegación provincial se ha informado que en razón de que el Abg. Santiago Vallejo, culminó sus funciones al frente de la Delegación Provincial de Imbabura, y desde el 14 de agosto asumió la Coordinación Nacional de Organizaciones Políticas en la Matriz del CNE. En su reemplazo, el día de hoy, el Pleno del CNE designó a Lcda. María Manuela Cobacango, como la nueva Directora Provincial del CNE en Imbabura.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador